sábado, 4 de agosto de 2007

237 razónes para tener sexo...


Los psicólogos e investigadores David Buss y Cindy Meston han descubierto, tras un exhaustivo trabajo que saldrá publicado en el número de agosto de la publicación Archives of Sexual Behavior, que hay al menos 237 razones por las que la gente practica el sexo. Según ellos, éstas se engloban en cuatro grandes grupos: motivos físicos, utilitaristas, emocionales y los que se nutren directamente de la inseguridad.
Dichas motivaciones van desde lo mundano (”estaba aburrido”) a lo espiritual (”quería sentirme más cercano a Dios), pasando por el altruismo (”quise que la otra persona se sintiera bien”) y la manipulación (”Necesitaba un ascenso”).Buss y Menton realizaron dos estudios. En el primero, preguntaron a más de 400 hombres y mujeres que identificasen motivos por los que la gente tiene sexo. En el segundo, preguntaron a más de 1.500 estudiantes sobre sus experiencias y actitudes.Algunas de las personas que participaron en la investigación afirmaron que tenían relaciones sexuales para sentirse poderosas, mientras que otras lo hacían justo para lo contrario, para degradarse. Otros querían impresionar a sus amigos; otros hacer daño a sus enemigos (”quería acabar con la relación de mi rival”), y así hasta completar una larga lista de 237 razones.
Y aquí acaba el informe publicado en: http://www.radiolaluna.com/eselblog/, a ver si me queda claro, hay 237 razones para tener sexo… las razones que publicaron son factibles pero faltan las demás razones hasta alcanzar las 237, nada más y nada menos, para que el informe sea serio y estadísticamente completo, pero este no es el caso.
Yo creo que la reina de las razones por la cual se practica sexo es la del encuentro de dos personas que se desean, a no ser que una de las parte amenace, revolver en mano a la otra parte, o bajo una extorsión, aunque aqui estamos hablando de un delito, siempre la razón es el obtener algo a cambio, no se si la cantidad exácta de razones es la de 237, creo que hay más, tantas como personas hay en el mundo.
Algunos satisfacción, otros venganza, otros pasión, otros ganas de vivir algo nuevo con alguien maravilloso, este último es mi caso, pero él no me quiere.
Alguna aportación ???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí el no te quiere es porque no te merece.
Yo sí que te quiero, te deseo, te añoro, te busco...
Álvaro

Max Canter dijo...

Álvaro tesoro, muchas gracias, me dejas sin palabras.

Anónimo dijo...

Hola Sirenita;
Ves?
Todo se arregla, en el camino de la vida, después de los senderos difíciles vienen otros más sencillos y agradables de caminar.
Ahora, el camino, empieza a ser llano.
Te lo mereces.
Un beso grande.
Álvaro

Max Canter dijo...

Gracias, gracias, gracias Alvaro, siempre me das animo y te pones contento cuando me pasa algo bueno, eres un sol